Kinesiología

Evaluación kinésica

Consiste en determinar si el segmento lesionado está en condiciones de realizar un esfuerzo fisico similar al que de una extremidad sana. Esto para obtener información relevante del estado específico del paciente, con el fin de determinar el mejor tratamiento para recuperar en el menor tiempo y las mejores condiciones.

Kinesioterapia
Kinesiología

Atención kinesiológica integral

Consiste en un conjunto integral de técnicas kinesiológicas agrupadas en una sesión en pro de rehabilitar la patología, lesión o dolencia del paciente.

Kinesioterapia
Kinesiología

Técnicas de relajación

Consiste en la aplicación de masajes y técnicas que permiten tratar y prevenir patologías con un enfoque enlazado con un estado de relajación del paciente.

Kinesioterapia
Masaje descontracturantes y de relajación

Masaje descontracturantes y de relajación

Se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.

Kinesioterapia
Punción seca

Punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección múscular conocida como punto gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina y así deje de producir dolor.

Kinesioterapia
Terapia Muscular con Taping

Terapia Muscular con Taping

La técnica de Taping es una forma integral de terapia no medicamentosa con una gran variedad de aplicaciones. Es un apoyo a distintos tratamientos, de diversas patologías, contracturas musculares, lumbago, disfunciones, alteraciones articulares, etc. La terapia de Taping consigue la estimulación de los receptores cutáneos, aliviando así el dolor y estimulando también la sensibilidad profunda.

Kinesioterapia
Entrenamiento con bicicleta estática (cicloergómetro)

Entrenamiento con bicicleta estática

(cicloergómetro)

El entrenamiento con bicicleta estática de una sola rueda se utiliza como ergómetro para medir el trabajo y esfuerzo físico de una persona en una condición bajo control. Otra de sus funciones es usar el equipo como modo de precalientamiento de los músculos, tendones y articulaciones previo a un esfuerzo físico mayor durante la terapia.

Kinesioterapia
Captura de Pantalla 2020-06-03 a la(s) 1

Entrenamiento con remadora

El entrenamiento con remadora es utilizado con el fin de mejorar la capacidad cardiovascular del paciente y acercarlo lo más posible a la actividad y/o reinserción deportiva.

Kinesioterapia